Los cachorros


El período desde la concepción hasta el nacimiento es alrededor de sesenta y tres días, por lo tanto, los nacimientos tienen lugar aproximadamente desde marzo hasta mayo. Durante ese tiempo la manada limpiará  una vieja guarida o buscará  una nueva localización para crear una nueva. Buscarán un lugar cerca del agua -puesto que la madre permanecerá en la guarida junto a sus cachorros hasta el destete, de 4 a 6 semanas tras el nacimiento de los cachorros- y situado en un enclave con buena visibilidad para facilitar su protección.

En una camada europea nacen de 1 a 3 crías, el número aumenta en Norteamérica hasta la media de 4 a 7 lobeznos, pesando aproximadamente algo menos de medio kilo. Los lobeznos son ciegos y sordos al nacer, hasta los 8 o 12 días de vida. Sus ojos, con frecuencia azules, cambiarán la coloración con el tiempo. Las orejas lánguidas y el pelo lanoso. 

Los cachorros pueden andar a las dos semanas de edad, una semana más tarde, se aventuran al exterior de la guarida por primera vez , quedándose en la entrada. La madre lobo puede permanecer normalmente cerca de sus cachorros  porque el padre y otros miembros de la manada, les traen alimento, que regurgitan para ellos. Pasados tres meses,  los lobeznos se llaman lobatos, que alcanzarán la forma adulta al año. Sin embargo, no se les considerará adultos hasta el año y medio de edad.

Los lobeznos reciben muchos cuidados de su manada, que además de proporcionarles alimento, limpieza y protección, los educa hasta la madurez en todos aquellos aspectos de relación y supervivencia que la cría no posee de un modo innato, o en el perfeccionamiento de los mismos. Por ejemplo, el comportamiento de depredación es innato en el lobo, el movimiento de la presa estimula la caza, o la sangre estimula el consumo, pero no es difícil ver a un lobato con problemas a la hora de descuartizar a su presa. Su eficacia  a la hora de conseguir la presa, matarla, seccionarla y comerla, mejorará no solo por la propia experiencia, sino a través de la imitación de sus mayores. Los lobeznos de dos meses tienen más habilidad para la caza que los cachorros de zorro o coyote, la diferencia está en que los lobeznos han tenido más tiempo para jugar, ensayar y aprender al lado de los adultos de su manada que las crías de las otras especies.


 La Especie · Características · Hábitat · Alimentación · La manada · La caza · Comunicación ·  Apareamiento · Los cachorros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Ambiental Pagana 2014